domingo, 3 de marzo de 2013

reseña: memorias de idhún

RESEÑA:MEMORIAS DE IDHÚN.

TÍTULO: Memorias de Idhún, La Resistencia.
AUTOR: Laura Gallego García.
PÁGINAS:558
GENERO: Fantasía

Es la primera parte de una trilogía,


Jack es un niño  de doce años que lleva una vida normal y corriente  que se ve obligado ha esconderse en un mundo llamado Limbad, por que al llegar de la escuela se encuentra con que dos personas han matado ha sus padres y tienen intención de matarlo ha el, aun que por suerte dos personajes llamados Shail (un mago) y Alsan (un príncipe y caballero de Nurgon) le rescatan y le llevan a Limbad, y le explican la existencia de un mundo llamado Idhún,y le explican quien es al asesino de sus padres,Kirtash que  mata a todos los Idhunitas exiliados en la tierra.

En Idhún son malos tiempos ya que, reina Ashran el nigromante, la persona que hizo que casi  todos los dragones y casi todos los unicornios murieran.

En Limbad, Jack conoce  ha Victoria una chica de su misma edad que vive en la tierra pero cuando tiene tiempo libre va a Limbad , Victoria al parecer  tiene algún   don para la magia que aun no han descubierto.


OPINIÓN PERSONAL:

Sencillamente me ha encantado, es un libro mágico y diferente, contiene acción, fantasía, misterio, amor...
Es como... P- E -R- F- E- C- T- O me encantó, al igual que la segunda y tercera parte de las que mas adelante haré reseña.
Es un libro que cuando empiezas  con la primera página deseas estar ya en la ultima, te absorbe completamente,y que cuando acabas deseas que no se hubiera acabado... que fuera infinito, por suerte hay 2º y 3º , cuando me acabe la trilogía sentí mucha pena por que me  encariñe con los personajes, pense ¿por queee se ha acabado...? 
¡ME ENCANTA!




1 comentario:

  1. María, seguro que entiendes perfectamente a Bastián, cuando no pudo evitar "llevarse prestado" de la librería el libro de "La Historia Interminable" ...demasiado tentador verdad? Me encanta tu blog. Eres un encanto de medio mujercita. No cambies, un beso.

    ResponderEliminar